¿Cuánto cuesta construir una Casa?

16.02.2020

Comprar la casa de tus sueños puede ser agotador. Es difícil encontrar un hogar preexistente que satisfaga todas sus necesidades mientras marca cada elemento de su lista de deseos. Al final, es probable que tengas que renunciar a algunos de tus elementos imprescindibles para ingresar a una casa que funcione para ti. Es por eso que algunas personas prefieren tomar el asunto en sus propias manos.

Si bien construir su propia casa significa que tiene control total sobre todos los aspectos que la integran, esa libertad no es gratuita. Pero con el precio de venta promedio de las viviendas existentes que se acerca a los 950.000 por M2 , los aspirantes a propietarios podrían preguntarse si construir su propia casa desde cero podría ahorrarles un poco de efectivo, evitar una deuda de por vida y garantizarles que obtengan exactamente lo que desean.

Según Habitissimo, un mercado en línea que conecta a los propietarios con profesionales de mejoras para el hogar, el costo promedio para construir una casa tamaño medio (75M2) es cercano a los $40.000.000 .- Costo puede variar mucho dependiendo del standard y terminaciones. Continúan informando que el costo promedio de construir una casa se fija entre los rangos de 390.000 M2 a $ 750.000. M2 construcción llave en mano, por supuesto, hay figuras que pueden ir mucho más allá si agregamos tecnología, domótica, equipamiento de energía fotovoltaica entre otros.

Todos estos números dependen de muchos factores diferentes, como la ubicación y el tamaño de la casa. Sin embargo, cuando decide construirlo usted mismo, tiene la ventaja de tomar todas las decisiones y poder buscar oportunidades de ahorro. Si planifica con anticipación y se ajusta a un presupuesto , podría terminar construyendo la casa de sus sueños por menos de lo que encontraría en el mercado.


Pasos principales de construir una casa

Si su fuerte no es la construcción de viviendas, es posible que se pregunte qué implica el proyecto. Pero nuestra recomendación es que no te estreses y avances solo un paso a la vez acá te dejamos uns breve guía.

Averigua lo que quieres

Antes incluso de crear un presupuesto o comenzar a buscar terrenos, debe tener una idea de si la casa que desea es la que puedes comprar. Decidir sobre algunos factores básicos lo ayudará a comenzar a tener una idea de cuánto dinero gastará. Estos incluyen cosas como tipo de construcción, ubicación y tamaño.

Para muchas personas, construir su propia casa significa trabajar con un arquitecto para obtener exactamente el diseño y la construcción que desean. Sin embargo, las casas personalizadas pueden incrementar su costo entre un 10% y un 40% por metro cuadrado según HomeAdvisor. Para una casa de 90 metros cuadrados, eso puede ser costoso.

Para una elección más consciente de los costos, puede considerar acceder a una batería de viviendas ya diseñadas. Con esta opción, usted trabaja con un desarrollador o constructor de viviendas que le ofrece un número limitado de planos de planta, estructuras o modificaciones para elegir. Obtiene cierta cantidad de personalización a un costo menor; comprar viviendas semi personalizadas a un desarrollador o constructor puede ahorrar hasta un 15% en costos de construcción de, según HomeAdvisor.

Las casas prefabricadas pueden costar incluso menos. Estas casas se fabrican fuera del sitio y luego las piezas se ensamblan en el lugar, lo que hace que la construcción sea mucho más rápida que con una casa normal. ojo que aunque pueden costar menos, las casas prefabricadas pueden generar costos posteriores no considerados lo que sin un buen manejo de proyecto y conocimiento en la construcción representaría un riesgo de salir del presupuesto.

Además de determinar qué tipo de construcción le gustaría, piense en el tamaño que desea que tenga su casa y dónde desea construirla. Las casas más grandes obviamente cuestan más, y algunos terrenos serán más asequibles para construir que otros. Haga su investigación para determinar qué se ajustará a sus necesidades y al presupuesto esperado.

Crea tu presupuesto

Una vez que haya decidido lo que quiere, su próximo paso debería ser crear un presupuesto general.

Para elaborar un presupuesto, deberá investigar y obtener estimaciones de los profesionales de la construcción. Un buen presupuesto bien detallado lo mantendrá encaminado durante todo el proceso y le impedirá comenzar algo que no puede terminar.

Comprar el terreno.

Cuando busque la parcela perfecta para construir su hogar, debe considerar si la ubicación tiene sentido para usted. ¿Está lo suficientemente cerca del centro de la ciudad? ¿El lote en sí es fácilmente accesible? ¿Los valores de la vivienda en el área son similares al valor proyectado de su vivienda? ¿La propiedad cuenta con la documentación necesaria para la compra (Rol único, Inscripcion en CBR, prohibiciones de enajenación saneadas)?

Contrata a tus profesionales

Si está construyendo una casa completamente personalizada, puede tener sentido contratar a un contratista general que coordinará todos los subcontratistas y los aspectos legales necesarios para completar el trabajo.

Probablemente también desee contratar a un arquitecto, o al menos programar una consulta con uno, una vez que haya desarrollado sus planos.

Asegúrese de que todos los profesionales que contrate estén debidamente autorizados y tengan buenas críticas o referencias.

Desarrollar planes

Si está optando por una casa prefabricada o una casa de desarrollo, descubrir sus planes será un poco más claro. Si planea crear una casa personalizada, necesitará pasar un tiempo con un arquitecto para hacer de su visión una realidad estructuralmente sólida.

Obtenga su documentación en orden

Para construir su casa, necesitará permisos, permisos y más permisos. Aquí es donde puede ser invaluable tener un contratista general en el trabajo; ellos se pueden encargaran de esto por usted, así como de cualquier inspección que deba realizarse.

Seguro de la compra

Asegúrese de que su contratista cuente con un seguro en caso de daños civiles de la obra ya que con esto cualquier error o accidente que se cometa durante la obra esté cubierto y no signifique un gasto adicional futuro. verifique que su contratista cuente con contratos de trabajo seguridad laboral y pago de imposiciones de los trabajadores de obra ya que en algunos países (Chile) podrían reclamar indemnización al mandante lo que sumaria gastos no previstos.

Comenzar la construcción

Varios equipos diferentes de profesionales se turnarán para hacer de la propiedad vacía un hogar. Esta parte del proceso puede demorar entre tres y seis meses o más, dependiendo del clima, tamaño de la obra, materialidad, ubicación entre otros.

La inspección final

Antes de que pueda mudarse, un inspector tendrá que echar un último vistazo a su casa para certificar que se ha construido de acuerdo con el plan, que está al día y es adecuado para los habitantes.

No olvides el patio

Una vez que la casa esté construida, es probable que desee comenzar con el paisajismo, incluida la siembra del césped y la plantación de follaje recuerda que esta tarea puedes solicitarla a tu contratista general y si la incluyes desde el inicio podrás acceder a un precio rebajado por contratar todo el paquete y si no es mucho negociarla por costo cero.



EDIFIK Constructores, Gran Avenida 4251, Oficina 714, San Miguel. Chile. (+569) 945519487
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar